Una mujer de 57 años ha sido apuñalada este martes en Ayamonte (Huelva) y ha tenido que ser evacuada hasta el Hospital Virgen Bella de Lepe, mientras las fuerzas policiales buscan a un hombre como supuesto autor, según han indicado desde el Servicio de Emergencias 112 y fuentes del Ayuntamiento de la localidad a Europa Press.
Según ha señalado el 112, y ha adelantado el diario Huelva Información, a las 13,25 horas de este martes, recibieron el aviso del apuñalamiento de una mujer de 57 años. Hasta el lugar se desplazaron Policía Local y servicios sanitarios, los cuales evacuaron a la mujer hasta el Hospital Virgen Bella de Lepe. La víctima se encuentra estable y fuera de peligro..
Pocas horas después, la Guardia Civil ha detenido al supuesto agresor, identificado como la pareja sentimental de la víctima y al que le constan antecedentes por un caso de violencia de género con la misma mujer. El hombre ha intentado suicidarse lanzándose al vacío desde un tejado. Está detenido y bajo custodia policial en el centro hospitalario, recuperándose de las heridas sufridas a consecuencia del intento de suicidio.
Al ahora detenido le constan antecedentes por un caso de violencia de género que tuvo lugar en el año 2021 contra la misma víctima, hechos por cual fue también detenido y se establecieron medidas de protección, pero actualmente, la víctima no disponía orden de protección en vigor y habían reanudado su convivencia. Hasta el momento, la Guardia Civil continúa con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. No hace falta haber interpuesto denuncia ni hacerlo para recibir asistencia psicológica o asesoramiento.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.