Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog es un espacio patrocinado por CSIF Andalucía y los contenidos son facilitados por el sindicato.

El turismo vuelve a tirar del empleo y CSIF-A pide medidas para evitar la estacionalidad de los puestos de trabajo

El paro baja en 91.518 personas en abril hasta 3.163.566 por la Semana Santa

CSIF Andalucía, primer sindicato del sector público andaluz y tercero de la empresa privada en la Comunidad, pide medidas urgentes para evitar la estacionalidad de los nuevos puestos de trabajo en Andalucía, tras conocer los datos del paro del mes de abril publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El sindicato que preside José Luis Heredia se congratula por el descenso del paro durante el pasado mes en 26.225 personas -apoyado por el tirón turístico de la Semana Santa- y que sitúa a la Comunidad por debajo de los ochocientos mil parados; concretamente en 779.094.

No obstante, para CSIF-A, las cifras de desempleo en Andalucía continúan siendo preocupantes. Es significativo que sólo 18.763 de los 407.029 contratos firmados durante el mes de abril tuviesen carácter indefinido, apenas un 4,6% y que más del 43% de los contratos temporales fueran firmados por mujeres, lo que agrava los datos de desempleo femenino, que representa el 59% del total de desempleados en Andalucía.

Nueva financiación autonómica

Por todo ello, CSIF-A exige una nueva financiación autonómica que responda a las necesidades reales de la Comunidad e insiste en la necesidad de que fuerzas sindicales, políticas y empresariales se unan para diseñar y ejecutar medidas urgentes. De igual modo, el sindicato entiende que debe ponerse en marcha una nueva, renovada y reformada Concertación Social, con más interlocutores, mucho más democrática, plural y representativa.

Respecto a los datos, el paro descendió en todos los sectores excepto en la Construcción, donde aumentó en 679 personas. El Sector Servicios aglutina la mayor bajada de desempleados (-23.525) seguido del de la Agricultura (-1.986), el Colectivo sin Empleo Anterior (-834) y la Industria (-559).

Por provincias, el paro descendió en todas siendo Sevilla (-6.082) y Málaga (-7.120) las provincias con los mejores datos. Les siguen Cádiz (-5.855), Huelva (-2.842), Granada (-1.935), Córdoba (-1.008), Jaén (-932) y Almería (-451). A nivel nacional, el paro volvió a bajar en -91.518 personas, dejando la cifra total de desempleados en 3.163.566 personas.

Sobre este blog

Este blog es un espacio patrocinado por CSIF Andalucía y los contenidos son facilitados por el sindicato.

Etiquetas
stats