Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El marbellí Adrián Menéndez se mete en el cuadro final del Open USA de tenis

Adrián Menéndez, tenista marbellí de 31 años que está viviendo una segunda juventud en 2017

elDiarioand

El tenista andaluz Adrián Menéndez se ha clasificado hoy para el cuadro final del Abierto de Estados Unidos, que será el tercer torneo del Grand Slam que dispute en su carrera, al vencer en la última eliminatoria previa al belga Joris de Loore por un marcador de 6-3 y 6-3.

El jugador malagueño quebró de salida, en ambos sets, el saque de su rival y aunque De Loore reaccionó con una ruptura en el séptimo juego de la primera manga, la temprana ventaja permitió a Menéndez ir siempre por delante.

Menéndez, actual número 148 de la clasificación de la ATP, superó a De Loore, 199 del ránking, e intentará mejorar sus actuaciones en Wimbledon

2012 y en Australia 2013, donde fue eliminado en primera ronda por el estadounidense Michael Russell y por el francés Jeremy Chardy, respectivamente.

El tenista marbellí, de 31 años, batió en la primera ronda previa al ecuatoriano Roberto Quiroz por 6-2, 4-6 y 7-5 y se benefició en la segunda eliminatoria del abandono en la primera manga del argentino Facundo Bagnis, un jugador que rozó el año pasado el top 50 mundial.

Adrián Menéndez Maceiras está viviendo un año 2017 especialmente provechoso, ya que une su clasificación para el cuadro final a los dos títulos logrados en torneos Challenger, la segunda categoría del circuito ATP, en León (México) y Samarcanda (Uzbekistán).

Etiquetas
stats