Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blanca Manchón peleará por las medallas

La ausencia de viento no beneficia a Blanca Manchón

elDiarioand

Blanca Manchón será la única representante española en la final femenina del Campeonato del Mundo de Rs:X que se está celebrando en la localidad japonesa de Enoshima. El estado del viento durante la jornada de hoy ha hecho que tan solo se dispute una manga de las tres que estaban previstas. A pesar de que la sevillana ha hecho un 29, sólo ha perdido una posición en la clasificación general, bajando de sexta a séptima, y, por tanto, estará en la final que se disputará mañana.

La deportista de Instituto Español, Panasonic, Training For Gold y Blondy, además, tiene opción a medalla, ya que tan solo son 10 los puntos que la separan del bronce y 11 de la plata, y la puntuación en la Medal Race es doble.

Blanca es una de las cuatro europeas que han logrado pasar a la final junto a la polaca Zofia Noceti Klepacka, bronce en Londres 2012; la rusa Stefania Elfutina, bronce en Río 2016, y la holandesa Lilian De Geus, el resto son asiáticas. “Está haciendo muy poco viento por lo que las asiáticas van a tope. A ver si mañana hay un poco más de viento y puedo hacer un buen resultado”, decía una Blanca Manchón que intentará buscar la medalla pero cuyo principal objetivo es mantenerse entre las ochos primeras para poder conseguir la beca de cara al próximo año.

Etiquetas
stats