Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Rajoy el empecinado

Fernando Vicente

No son previsiones señor Rajoy. Como a usted le gusta decir, son hechos. En todo el año 2012 en Andalucía se destruyeron 133.500 empleos; en el primer trimestre de 2013, 132.500. En el total de España las cifras son similares, 885.700 en el 2012 y 782.600 en 2013.

“Todo el mundo tiene que adaptarse a la realidad”, dice usted con vehemencia. Pero ante esa realidad, señor Rajoy, usted nos promete seguir “con la misma política económica, con el plan nacional de reformas y reduciendo el déficit”.

Dice usted: “Yo no puedo hacer la misma política económica como la que nos ha traído hasta aquí”. Precisamente, señor Rajoy, su política económica, su reforma laboral, su subida de impuestos a las clases medias trabajadoras, etcétera, son las que han llevado al susto del primer trimestre del año. Ese susto que le ha obligado a usted a cambiar sus previsiones y anunciar el desastre de un país sin esperanza.

Pero usted es un hombre de Estado, que piensa, nos dice, no ya en el crecimiento económico, no ya en la creación de empleo, sino “en el bienestar de los ciudadanos”. En Moncloa no lo ve usted, señor Rajoy, pero las calles de su país cada vez están más llenas de ciudadanos rebuscando en los contenedores de basura.

Ciudadanos sin trabajo, ciudadanos sin vivienda, ciudadanos sin ayudas, pero, eso sí, ciudadanos que le están ganando, como usted dice señor Rajoy, “la batalla al déficit, a la inflación, a la balanza por cuenta corriente, a la deuda exterior y a los desequilibrios del sistema financiero”.

Es de sentido común, ese que a usted tanto le guía, que lo único que no podemos hacer, señor Rajoy, es mantener las políticas económicas que nos han traído hasta aquí.

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Etiquetas
stats