Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox: “No queremos que desde la Giralda se arroje a los homosexuales o se les ahorque”

EP

SEVILLA —

 

Ante la propuesta de Podemos de integrar en el patrimonio público la torre de la Giralda de Sevilla, parte de una desaparecida mezquita almohade del siglo XII y coronada con un campanario ya en época cristiana, Vox ha acusado a Podemos que buscar “la islamización de España” y ha asegurado que España es un país de “identidad católica”.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, y el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por esta formación política, Francisco Serrano, a los que han acompañado otros miembros de la candidatura de VOX al Parlamento de Andalucía como Cristina Peláez, Diego Romero y María José Piñero, han defendido públicamente “la identidad católica de España y algunos símbolos como la Giralda de Sevilla o la Mezquita Catedral de Córdoba frente a los ataques de Podemos”.

El presidente de VOX considera que “no es casualidad la petición de Podemos, no es pasión por lo público lo que hay detrás de la propuesta de expropiación de la Giralda, ni siquiera es únicamente odio a la identidad católica de los españoles, es obediencia a sus amos de Irán”, que a juicio de Santiago Abascal “tienen una agenda oculta que persigue la islamización de España”. Abascal recuerda que Hispan TV es una televisión iraní que ha dado amplia cobertura a Pablo Iglesias y que éste ha afirmado que comparte “enemigos comunes con Irán”.

Santiago Abascal afirma además que “ahora sabemos cuáles son esos enemigos comunes: los españoles y su identidad”. El dirigente de VOX afirma que su formación política “no quiere una España con burkas, no quiere una España en la que las mujeres no puedan conducir, en la que los hombres tengan que arrodillarse no por voluntad propia, sino obligatoriamente cinco veces al día mirando a La Meca; no queremos que se expropie la Catedral para que fundamentalistas islámicos arrojen homosexuales desde la torre o que los ahorquen”. Abascal sostiene que VOX “quiere una España en libertad y por eso VOX defenderá en el Parlamento de Andalucía y en todas las instituciones la identidad católica de España”.

Por su parte Francisco Serrano, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por VOX ha asegurado al respecto de la propuesta de Podemos de expropiar La Giralda, que resulta “lamentable” tener que defender públicamente un “símbolo tan importante como la Semana Santa”. “Resulta penoso y esperpéntico -denuncia- los ataques populistas contra la base de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y de nuestra propia esencia como sevillanos” lamenta el candidato a la presidencia quien entiende que con La Giralda, al igual que con la Semana Santa “no se juega”.

Serrano hace un llamamiento a los sevillanos para “que nos postulemos activamente en la defensa de algo que no es solamente de los sevillanos, andaluces o españoles, es patrimonio de la humanidad gestionado por la Iglesia Católica desde 1248”, un símbolo que sostiene el candidato a la presidencia “pertenece a las generaciones pasadas, presentes y futuras”.

Etiquetas
stats