Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El alcalde de Ayamonte se baja el sueldo para pedir la rebaja de salario a los funcionarios

Alcalde de Ayamonte/Foto: Fermín Cabanillas

Fermín Cabanillas

El alcalde de Ayamonte (Huelva), Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha anunciado que se ha reducido su sueldo un 10 por ciento, y que sumará a ese porcentaje las bajadas que se realicen los funcionarios del Consistorio ayamontino si acceden a reducirse sus emolumentos.

En conferencia de prensa, Rodríguez Castillo, que ha señalado que “al menos hay diez trabajadores municipales que cobran más que el alcalde”, ha indicado que se trata de una forma de sumarse a los recortes impuestos por el Ayuntamiento durante la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se ha saldado con 13 despidos 70 trabajadores laborales que se han bajado el sueldo entre un 20 y un 40 por ciento.

Por ello, y de cara a iniciar una negociación para que ahora sean los funcionarios los que se reduzcan el sueldo, ha asegurado que se ha reducido el sueldo en ese 10 por ciento citado, y “me seguiré bajando el sueldo en el mismo porcentaje en que ellos lo hagan”. Al inicio de la legislatura, el edil se bajó el sueldo un 8 por ciento, pasando a cobrar unos 2.000 euros al mes, bajada que aplicó también en un 5 por ciento a sus concejales.

De esta forma, si los funcionarios se reducen un 20 por ciento el suelo, el alcalde habría aplicado a su nómina una reducción de 30 puntos, y su sueldo bajaría de los 1.700 euros, unos 600 euros al mes menos que los agentes de la Policía Local del municipio.

El edil no ha aclarado cuándo se comenzarían a aplicar estas medidas, aunque sí ha concretado que su reducción ya ha sido aplicada de cara a la nómina del presente mes de julio.

Etiquetas
stats