Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El equipo de gobierno de Bollullos al nuevo concejal de IU“Usted es portavoz de Mierda Hundida”

Carlos Do Carmo, concejal de IU en Bollullos.

Fermín Cabanillas

Huelva —

Izquierda Unida recuperó este miércoles su único representante en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva), localidad en la que su único concejal, Juan Félix Camacho, dimitió en enero pasado, y han tenido que pasar diez meses para que su sillón sea ocupado por Carlos Do Carmo. Por encima de lo llamativo del plazo, llama la atención la frase con la que el grupo de Gobierno Independiente le recibió, al dar la bienvenida al nuevo concejal de “Mierda Hundida”.

Y fue nada más iniciarse la sesión plenaria. Do Carmo, tras diez meses esperando colocarse su medalla de concejal, todavía no se había terminado de acomodar cuando el portavoz del equipo gobernante, Sergio Rosado, le saludó con la mencionada frase. El portavoz de los independientes reprochaba a Do Carmo que “falta al respeto” a los votantes de los independientes, para añadir “cuando yo me dirija a usted le voy a llamar portavoz de una mierda hundida”. Ante las protestas del público por la actitud, y mientras el alcalde le pedía que terminase su intervención, el mismo portavoz espetó al presidente del Pleno: “Yo le voy a pedir ya que desalojara al público, porque aquí no tienen por qué hablar. Que se vayan a la calle”.

“Fue en la línea esperada”, comentaba posteriormente el recién elegido edil, que señalaba que “ha llamado así a mi grupo político en su línea. Y, por cierto, el alcalde ni siquiera le ha llamado la atención”.

Un asunto en el que, aparte del dudoso gusto, llaman la atención dos cosas: Rosado era miembro de Izquierda Unida, igual que el alcalde, Francisco Díaz, hasta que una alianza con el PP les hizo ser expulsados. Y por otro lado, el autor de la frase no solo es concejal de Educación, sino además maestro y director de un colegio en la vecina localidad de Almonte.

Por todo ello, Izquierda Unida lamentó especialmente “el dudoso ejemplo” que Rosado da a los niños y jóvenes con este lenguaje hacia un grupo democrático, “y más en referencia al grupo político que le llevó a su actual puesto”.

Por lo demás, Carlos Do Carmo pudo, por fin, ocupar el sillón de concejal, aunque para ello tuvo que hacer uno más de los movimientos legales que lleva todo 2014 haciendo. Su nombramiento estaba previsto en el punto 21, al final de la sesión. El lunes, a última hora, consiguió que se cambiase el orden del día y se le nombrase al final de la sesión. De haber sido como estaba previsto inicialmente, Izquierda Unida podría haberse pasado todo el año sin participar en los plenos de Bollullos, ya que desde enero solo se ha convocado un pleno ordinario, y no ha sido hasta este último el válido para el nombramiento de Do Carmo.

Etiquetas
stats