La portada de mañana
Acceder
Los gobiernos europeos imponen la vacunación para intentar frenar la COVID
La derecha monta otra teoría de la conspiración contra el Gobierno
Opinión - Difusores de bulos, acreditados como prensa, por Rosa María Artal

IU propone a los vecinos que ocupen el palacio de congresos de Ayamonte que lleva dos años terminado

Palacio de congresos de Ayamonte.

IU ha propuesto que los vecinos de Ayamonte (Huelva) ocupen el edificio del palacio de congresos hispano luso, una infraestructura que nunca ha llegado a abrir sus puertas a pesar de que se han invertido más de siete millones de euros y estar previsto que se inaugurase en 2006. En un comunicado, el portavoz de IU, Antonio Miravent, ha lamentado la situación de esta infraestructura que, en su momento, ya dijeron que "era innecesaria" y por eso votaron "en contra de su construcción".

Para el líder de IU, con el tiempo, "se ha convertido con el paso del tiempo en un sumidero de dinero para la ciudad y en un auténtico quebradero de cabeza" para el gobierno local. Ha añadido que un litigio con la constructora por la liquidación final de la obra la mantiene cerrada a pesar de estar terminada desde hace casi dos años "y estar totalmente montada, con aparatos y mecanismos de última generación", según ha explicado.

"Esta circunstancia puede convertirla, si continúa cerrada, en una instalación obsoleta con aparatos estropeados, cerrando el círculo del disparate", explica el portavoz de IU, quien considera que el Ayuntamiento de Ayamonte debe hacerse cargo "de manera urgente de la instalación y ponerla en funcionamiento y llegar a un acuerdo con la empresa para la liquidación". Por ello, entiende que la ocupación del palacio de congresos es la mejor forma de protestar por el estado de esta infraestructura, para que no hay fecha ni siquiera aproximada de apertura.

El edificio, el único diseñado para albergar congresos de España y Portugal, contaría con una capacidad para 1.400 personas y ha sido construido sobre una superficie de 6.250 metros cuadrados. Fue financiado a partes iguales por la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Ayamonte, para ser el primer centro de estas características que se levantaba en la parte suroccidental de la Península Ibérica.

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2014 - 12:21 h

Descubre nuestras apps

stats