Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía recurre la sentencia que declara urbanizable el suelo del Algarrobico

La Junta presenta su recurso contra la sentencia que declara urbanizable el suelo del Algarrobico

Europa Press

La Junta de Andalucía ha formalizado ya ante el Tribunal Supremo la interposición del anunciado recurso contra la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara urbanizable el suelo sobre el que se levanta el hotel construido por Azata del Sol en el paraje natural de El Algarrobico, en Carboneras (Almería). La consejera de Medioambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ya anunció recientemente que la principal razón defendida en el recurso obedece al “atentado” contra el principio de seguridad jurídica y la tutela judicial efectiva.

La premisa principal que se ostenta es la “desprotección” del paraje, recordando a este respecto la existencia de un fallo del TSJA, de la misma sala aunque de distinta sección, que, antes bien, incidía en 2012 en la necesidad de elevar aún más la protección. “La Junta de Andalucía cumplió. No comprendemos cómo ahora la misma sala dice esto respecto a la misma resolución, el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del paraje natural del Cabo de Gata”, lamentaba la consejera, quien insistía en que como resultado del recurso de Greenpeace, se elevó la protección, y en cambio, como respuesta al de Azata del Sol se declara ahora urbanizable.

En opinión de la consejera, hay determinadas líneas que no se deben pasar y el Algarrobico es un “símbolo de lo que no se debe hacer en la costa”, con lo que la Junta de Andalucía va a tratar de proteger la costa y el litoral, apostando por un desarrollo sostenible del territorio.

Etiquetas
stats