Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gibraltar investiga un derrame de petróleo con “mínimo impacto” en una operación de bunkering

Autoridad Portuaria informa de un pequeño derrame de petróleo en una transferencia entre dos buques

Europa Press

La Autoridad Portuaria de Gibraltar (GPA) ha informado de que ha resuelto “con éxito un pequeño derrame de petróleo” que se produjo en la tarde del miércoles cuando se estaba transfiriendo bunkers entre dos buques. Asimismo, ha asegurado que “las acciones rápidas de ambos han hecho que el derrame tenga ”un impacto mínimo en el ambiente“.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria ha asegurado que las operaciones “fueron suspendidas inmediatamente por ambos buques” una vez producido el siniestro, así como que se activó de “inmediato” el plan de emergencia de respuesta a derrames de hidrocarburos.

En este sentido, ha señalado que la estimación está en que se produjo un derrame al mar de entre 50 y 100 litros de combustible, aunque “lo recuperaron muy rápidamente”. No obstante, la Autoridad Portuaria de Gibraltar ha abierto una investigación “sobre este pequeño incidente”.

Etiquetas
stats