Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Cuenca mantiene al grueso de sus ediles en la lista de Granada para el 28M

Archivo - Francisco Cuenca, en imagen de archivo con María Arnedo y Jacobo Calvo

elDiarioand

0

El alcalde de Granada y secretario local del PSOE, Francisco Cuenca, irá acompañado de la mayor parte de su actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento en la lista con la que se presentará a la reelección en los comicios municipales del próximo 28 de mayo, incorporando a, entre otros, el ex director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March, y la histórica militante feminista María Arnedo.

Son nombres que figuran en la lista, que aprobaba la ejecutiva del PSOE en Granada capital, a propuesta de Cuenca, en la noche de este pasado jueves, y que se lleva a la asamblea local socialista, que se reúne este viernes de forma extraordinaria a partir de las 18.00 horas en el Teatro Isidro Olgoso.

En la propuesta, figuran la actual primera teniente de alcalde y presidenta del PSOE en la provincia, Ana Muñoz, junto con el portavoz del equipo de gobierno, Jacobo Calvo, el edil de Ciencia y catedrático de la Universidad de Granada, Francisco Herrera, y los concejales de Economía, de Turismo, de Derechos Sociales y de Cultura, Raquel Ruz, Eduardo Castillo, Nuria Gutiérrez y María de Leyva, respectivamente.

Ni Luis Salvador ni Huertas

Como anunciaba él mismo esta semana, sale el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, y también la de Juventud, Sandra Rodríguez, la primera edil trans en la historia de la corporación granadina y la última en incorporarse al gobierno local tras el fallecimiento de José María Corpas. Entran el jefe de gabinete del alcalde, Juan José Ibáñez, y la que fuera directora del Palacio de Exposiciones y Congresos, Eva Fernández.

Ni el ex alcalde Luis Salvador ni su hombre de confianza, el edil de Deportes, José Antonio Huertas, ambos provenientes de Ciudadanos, y que gobernaron con el PP en la primera parte del mandato, y luego pasaron a apoyar al PSOE y a Cuenca en la Alcaldía desde julio de 2021, se incorporan a la lista que ve para su refrendo la asamblea local socialista este viernes, y que posteriormente quedará ordenada tal y como irá en la papeleta que encabezará el alcalde.

Etiquetas
stats