Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Balance: Fitur ha “olido a aceite de oliva”

La mayor parte del aceite español se produce en pequeñas cooperativas

elDiarioand

La Diputación de Jaén ha terminado la labor promocional que ha venido desarrollando desde esta pasado miércoles, 28 de enero, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, destacando el aumento de los negocios cerrados y la mayor afluencia de público atraído por el oleoturismo.

Según ha informado la institución provincial en una nota, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha subrayado que han sido “días intensos que reflejan el trabajo de todo el año, días de empresarios de aquí para allá y días en que los periodistas no han parado ni un segundo”.

Es este sentido, ha puesto de relieve el volumen contactos profesionales realizados, indicando que “se pueden convertir en negocios que sigan atrayendo viajeros a nuestro paraíso interior y que, en definitiva, permitan que todas las empresas ligadas al turismo puedan mantener su empleo y generar más puestos de trabajo”, que es, según Férriz, “el objetivo final de esta labor promocional”.

Asimismo, ha destacado el número de empresas jiennenses presentes en la muestra --más de 200 empresas turísticas y 587 empresarios--, para los que la Administración provincial ha fletado autobuses con el objetivo de facilitarles su desplazamiento.

También ha puesto en valor “la expectación despertada” con las presentaciones, catas y degustaciones que se han realizado y, entre ellas, sobre todo la presentación de los aceites Jaén Selección 2015, gracias a los que han conseguido que Fitur “huela y sepa a aceite de oliva”.

Por otro lado, ha destacado que Fitur ha sido el marco elegido para presentar otras nuevas iniciativas, como la app turística de la provincia de Jaén o una ruta para conocer la cultura del toro en la provincia jiennense.

Junto a estos nuevos productos, también ha ofrecido un “gran protagonismo” a dos señas de identidad de la provincia: el oleoturismo, con “un espectacular olivar”, así como “una imponente Catedral que quedarán en la retina de todos los que han pasado por el estand de Jaén”.

Etiquetas
stats