Lebrija prevé una ruta ecuestre de 1.218 kilómetros para recorrer los municipios de la vida de Elio Antonio

El alcalde de Lebrija con el representante de Equa

EP

0

El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla), gobernado por José Barroso, ha firmado un protocolo de colaboración con la Asociación Cultural “Equa, pasión por el caballo”, con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

En el marco del Año Cultural Nebrija, el Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación Equa preparan un proyecto que llevará el nombre de Elio Antonio de Nebrija a la mayoría de los pueblos y ciudades nebrisenses en una ruta ecuestre que recorrerá 1.218 kilómetros entre Lebrija y Alcalá de Henares, entre los días 12 de marzo y 9 de abril de 2022.

Este proyecto reconstruirá la ruta vital de Nebrija a lo largo de las comunidades autónomas andaluza, extremeña, castellano-leonesa y Madrid en lo que se ha venido a llamar la “Ruta Nebrisense”.

El alcalde de Lebrija ha declarado que “desde que el también lebrijano, Juan Carlos Garcia, Secretario de Equa, le propuso esta aventura se sintió ilusionado por esta empresa que llevará el nombre de Lebrija a muchos rincones de nuestra geografía”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats