Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Arranca Granapop, el festival de la solidaridad

La Sonrisa de Julia

[if gte mso 9]>

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

“En España hay dos millones de menores mal alimentados y cada vez se crean más comedores sociales para ellos”, así comienza el vídeo promocional del Festival Granapop que comienza este jueves en la capital de la Alhambra. Más de quince conciertos cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la ONG Aldeas Infantiles que atiende en la actualidad a más de 18.000 menores en España. “Tú puedes ayudarnos a dar un hogar, una familia y un futuro a quien más lo necesita”, continúa el vídeo.

Y precisamente con esa filosofía solidaria una veintena de bandas se suben a los escenarios de la sala Polaroid y Planta Baja. Tres días de música con los mejores exponentes de la música pop independiente nacional: La Sonrisa de Julia, Grises, Antonio Arias, Full, The Noises, Kuve, Niño Burbuja, EmeDj o Bravo Fisher!, entre otros.

Los organizadores del Granapop insisten en que “el único objetivo de este festival es ayudar a quien más lo necesita”. La primera y segunda edición se celebró en beneficio de la Asociación pro-investigación para la reparación de la lesión medular. El pasado año todos los beneficios se destinaron al Banco de Alimentos de Granada para el que se consiguieron 1.200 kilos de comida; y en esta ocasión, los beneficiarios serán los niños a través de la ONG Aldeas Infantiles.

Este jueves el público podrá disfrutar en la sala Polaroid de las actuaciones de Antonio Árias (Lagartija Nick), Plastic Frostik Machine, Rufus T. Firefly, Trepàt, The One and The Other, JuanPopp y Le Marchand de Sable Dj. A partir de las ocho y cuarto de la tarde y hasta las tres de la madrugada, las bandas desgranarán en el escenario los temas más conocidos de su discografía.

El viernes será el turno de La Sonrisa de Julia que presentarán en el Granapop su nuevo álbum, “El viaje del sonámbulo”. Junto a ellos actuarán Eme Dj, No Dj, Jack Knife, Full, The Noises, Mechanismo, Kuve y Mi Pequeña Radio. El festival echará el cierre el sábado tras las actuaciones en directo de Alondra Bentley, Grises, Pasajero, Bravo Fisher!, Corrientes Circulares Djs, Pin&Pon Djs, Niño Burbuja y Wiggum.

“Ayudar a los que más lo necesitan sin recibir nada a cambio. Esto es el Granapop”, concluyen los organizadores. El festival, que celebra su cuarta edición, ha logrado hacerse por méritos propios un hueco en los circuitos musicales andaluces y se consolida como una de las últimas citas culturales granadinas.

Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Etiquetas
stats