La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abre una nueva convocatoria de becas hasta con 1.200 euros para formación

Fachada del centro de formación San Francisco en Alcalá de Guadaíra.

EP

0

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha abierto una nueva convocatoria de ayudas con casi 43.000 euros para la realización de cursos de formación que ayuden a la ciudadanía a completar su perfil profesional y mejore sus posibilidades tanto de inserción laboral como de cambio a un empleo con mejores condiciones. El plazo estará abierto hasta el 9 de mayo.

Según la delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida, las ayudas para los cursos pueden llegar hasta los 1.200 euros y una de las principales ventajas es que son los beneficiarios los que deciden qué tipo de formación necesitan y el Ayuntamiento se las beca. Esta iniciativa tiene ese objetivo, adaptarse a las necesidades de las personas desempleadas o con empleos parciales para ayudarles a mejorar su situación laboral

Entre las iniciativas que se becan se distinguen tres apartados. Línea una para cualquier curso de formación, presencial u online, que esté relacionado con el perfil profesional de cada solicitante. Cursos que mejoren las competencias ofimáticas como procesador de texto, presentaciones, hojas de cálculo y bases de datos, o de idiomas para el A2-B1-B2-C1-C2, o de prevención de Riesgos Laborales. Se subvenciona el 90 por ciento del curso, con un máximo de 1.200 euros.

Carnés profesionales

La Línea dos se refiere a las ayudas para la obtención de todos los carnés profesionales de la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía, y los de la Dirección General de Tráfico. Carnét de: Instaladores de Gas; Operador de Calderas; RITE; Operador de Grúas; Permiso de mercancías peligrosas; CAP. Igualmente el Ayuntamiento subvenciona el 90 por ciento del curso y las tasas de expedición, con un máximo de 1.200 euros.

Por otro lado, la Línea tres contempla ayudas especiales de apoyo a la formación, como el desplazamiento, se cubren los gastos de transporte para asistir a cursos de formación que se imparten en otras localidades; los costes de conexión a Internet para los cursos on line; e incluso apoyo para la conciliación de la vida familiar, para el cuidado de personas dependientes de grado II o III, o menores de 11 años con un máximo de 15 euros el día.

Las personas interesadas deben ser alcalareños y alcalareñas, un mínimo un año de empadronamiento, en desempleo o con una jornada de trabajo inferior al 50 por ciento y las inscripciones pueden ser de forma digital o presencialmente.

Información útil

El Ayuntamiento ha organizado sesiones informativas para resolver dudas los días 21 y 24 de este mes de abril para los que las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente. Además se pone a disposición de la ciudadanía dos teléfonos y un correo electrónico para resolver dudas y ayudar a tramitar las inscripciones al 9557964 35 o terminado en 54, Correo electrónico formacionyempleo@alcalaguadaira.org

Los requisitos, formularios y demás documentación está disponible en la web municipal en: https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/formacion-y-empleo

Etiquetas
stats