ATROPELLO EL DÍA DE REYES

“Evitó una desgracia mucho mayor”: la alcaldesa de Marchena cree que el conductor de la Cabalgata fue un “héroe”

El tractor que perdió el control tiraba de la carroza del rey Baltasar.

elDiarioand

1

Un “héroe” que “evitó una desgracia” que podía haber sido “mucho mayor”. Así califica la alcaldesa del municipio sevillano de Marchena, María del Mar Romero, al conductor que en la Cabalgata de Reyes tiraba de carroza de Baltasar con un tractor que quedó fuera de control y arrolló al público, provocando el fallecimiento de una mujer de 72 años y heridas a otras 12 personas,

Romero ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que expresa su deseo de que el conductor “salga del hundimiento emocional” que sufre desde el día del accidente el pasado 5 de enero y que “supere” lo ocurrido. “En mi opinión, es un héroe”, insiste. El mismo deseo manifiesta para las personas que encarnaron a los Reyes Magos, “sobre todo, Baltasar y su equipo, que lo están pasando muy muy mal”.

La investigación inicial apunta a que el suceso se produjo por un fallo mecánico en el tractor. En la comparecencia pública que hizo el pasado 6 de enero, la propia regidora señaló que el conductor maniobró para que el vehículo (fuera de control en una calle cuesta abajo) girase hacia la zona de la calle en la que había menos público, en un intento de minimizar las consecuencias del siniestro. Las cuatro personas que siguen hospitalizadas permanecen estables, entre ellas un niño de 2 años.

“Hasta ahora no he tenido la capacidad de expresarme por redes”, reconoce Romero, para la que “es imposible describir lo que siento”. “Es difícil –abunda– digerir y gestionar” lo ocurrido. “Siento que nuestra vecina Loli nos haya dejado así, de esta forma tan tremenda e injusta”, reconoce, al tiempo que “lamento profundamente que tengamos en los hospitales a niños y mayores”, a los que desea “con todas mis fuerzas, que salgan pronto y recuperados”.

Cuatro días de luto

El suceso ocurrió sobre las 20.15 horas de este pasado jueves, cuando el tractor que tiraba de la carroza del rey Baltasar perdió el control y arrolló a varias personas al precipitarse cuesta abajo por causas que se investigan. El vehículo acabó chocando contra una pared en la plaza de San Andrés.

Efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil, de los Bomberos de la Diputación y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), intervinieron en el lugar, contabilizando una mujer fallecida y 12 heridos, entre ellos dos graves, incluido un menor de dos años de edad. 

El niño fue evacuado al hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y la otra persona herida grave, de edad avanzada, fue trasladada al área de Traumatología del mismo centro hospitalario. Los otros tres afectados leves fueron atendidos en un centro sanitario de Osuna.

El Ayuntamiento de Marchena ha decretado cuatro días de luto (que concluyen este lunes) y ha anunciado que dejará de usar tractores en la Cabalgata. El conductor del vehículo, un conductor experimentado de 80 años que sufrió una crisis de ansiedad, dio negativo en alcohol y drogas tras el accidente.   

Etiquetas
stats