ATROPELLO EL DÍA DE REYES

Permanecen estables las cuatro personas que continúan hospitalizadas por el accidente en la Cabalgata de Marchena

Los equipos sanitarios atienden a los heridos en el lugar del siniestro.

EP

0

Cuatro personas continúan ingresadas en centros hospitalarios tras resultar heridas en el accidente de la Cabalgata de Reyes de la localidad sevillana de Marchena, en el que falleció una mujer de 72 años y hubo una docena de heridos. Dos de ellas están en el hospital de la Merced de Osuna y se encuentran “estables” después de haber sido sometidos a intervenciones quirúrgicas. Por lo que respecta a los dos heridos de carácter más grave, entre ellos un menor de 2 años, siguen hospitalizados en el Virgen del Rocío “sin novedades” en su estado.

En el hospital de La Merced fueron ingresados cuatro heridos leves. Además de los que permanecen hospitalizados, otros dos han sido dados de alta este pasado sábado. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

El suceso ocurrió sobre las 20.15 horas de este pasado jueves, cuando el tractor que tiraba de la carroza del rey Baltasar perdió el control y arrolló a varias personas al precipitarse cuesta abajo por causas que se investigan. El vehículo acabó chocando contra una pared en la plaza de San Andrés.

Cuatro días de luto

Efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil, de los Bomberos de la Diputación y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), intervinieron en el lugar, contabilizando una mujer fallecida y 12 heridos, entre ellos dos graves, incluido un menor de dos años de edad. 

El niño fue evacuado al hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y la otra persona herida grave, de edad avanzada, fue trasladada al área de Traumatología del mismo centro hospitalario. Los otros tres afectados leves fueron atendidos en un centro sanitario de Osuna.

El Ayuntamiento de Marchena ha decretado cuatro días de luto y ha anunciado que dejará de usar tractores en la Cabalgata. El conductor del vehículo, un conductor experimentado de 80 años que sufrió una crisis de ansiedad, dio negativo en alcohol y drogas tras el accidente.

Etiquetas
stats