La exposición “NuesTrans Vidas Importan” recorre referentes positivos para naturalizar las vidas de personas transexuales

expo

elDiarioand

0

Este viernes ha inaugurado en el Palacio Marqueses de la Algaba de Sevilla la exposición interactiva “NuesTrans Vidas Importan” de la Asociación Trans de Andalucía-Sylvia Rivera, con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans.

“NuesTrans Vidas Importan” es un proyecto interactivo, que mezcla el arte de la ilustración con lo audiovisual. A través de las vivencias de 15 personas trans en diferentes ámbitos personales, tales como el amor, las amistades, la familia, los estudios, el trabajo o la infancia, según informa la asociación en un comunicado.

Esta obra interactiva consta de 15 ilustraciones, que irán acompañadas de 15 videos narrados en primera persona, desde la experiencia personal y que pueden verse en YouTube a través de un código QR que acompaña cada ilustración.

Con esta iniciativa se pretende trasladar referentes positivos para naturalizar las vidas trans y enviar un mensaje de esperanza a la juventud trans.

 “Son relatos en clave positiva para deconstruir tópicos, borrar prejuicios que se asocian a las vidas trans y que las estigmatizan e imposibilitan un desarrollo humano en todas sus dimensiones”, declara Mar Cambrollé, presidenta de ATA Sylvia Rivera “el empoderamiento de las personas trans unido a un mayor conocimiento de las realidades trans, se concretan en los cambios sociales y culturales que nos llevaran a la consecución de una sociedad donde las personas trans sean iguales en derechos, acercarse a la realidad humana de quienes históricamente hemos sido considerados como la otredad, fomenta la empatía y nos dota de recursos para combatir los discursos de odio, que en el caso de las personas trans, están aflorando de nuevo”, concluye Cambrollé.

La exposición podrá verse en Sevilla en el Palacio Marqueses de la Algaba, desde el 26 de marzo hasta el 4 de abril, también estará expuesta en distintos puntos de la geografía española como en el INJUVE de Madrid, en el Centro LGTBI de Barcelona y en el Centro Integral de la Mujer de Cádiz.

Etiquetas
stats