La portada de mañana
Acceder
La debacle del 4M hace saltar las alarmas en el PSOE
Las multas por el primer estado de alarma
Opinión – Sánchez, esto sí va de libertad, por Elisa Beni

Fallece uno de tres pacientes con la cepa de Uganda detectados en Sevilla, los primeros de la comunidad autónoma

Archivo - Facultativos atienden a un paciente con Covid-19, foto de archivo

Agencias/eldiarioand

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado que, este viernes, se contabilizan en Andalucía tres casos confirmados de la variante A.23.1, conocida como variante de Uganda de mutación similar a la variante británica. Se trata de tres varones de 35, 51 y 90 años localizados en la provincia de Sevilla. El paciente de más edad ha fallecido.

Sanitarios andaluces inmunizados frente al coronavirus: "La vacuna nos ha devuelto la tranquilidad, aunque no bajamos la guardia"

Sanitarios andaluces inmunizados frente al coronavirus: "La vacuna nos ha devuelto la tranquilidad, aunque no bajamos la guardia"

Así lo ha indicado en un comunicado el departamento que dirige Jesús Aguirre, que ha precisado que el fallecimiento de este varón de 90 años, que ha sido adelantado por ABC, no se achaca a una mayor mortandad de esta cepa con el resto de variantes conocidas. Además, ha informado de que los dos casos restantes mantienen buena evolución clínica y se encuentran en aislamiento domiciliario siguiendo el protocolo habitual para cualquier caso confirmado.

Las medidas siguen siendo eficaces

Desde la Consejería de Salud y Familias se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la población ya que dicha variante no conlleva mayor letalidad, han insistido desde Salud, que ha añadido que ante estas variantes, tanto las medidas de prevención --mascarilla, distancia interpersonal, higiene de manos y ventilación-- como las de rastreo, aislamiento y cuarentena de casos y contactos siguen siendo eficaces.

Este jueves, el consejero Jesús Aguirre ya confirmó a los periodistas en Jaén la presencia de una cepa "novedosa" de Covid-19 en Andalucía que se caracteriza por "una mayor capacidad de transmisión", aunque señaló que todavía "no se tiene claro" si conlleva una mayor capacidad de virulencia.

Aguirre indicó que la nueva cepa se denomina A23-1 y hasta el momento se había detectado solo en Uganda y en algún caso "muy aislado" en Reino Unido.

Etiquetas
Publicado el
19 de marzo de 2021 - 19:38 h

Descubre nuestras apps

stats