La Policía investiga como violencia machista la muerte de una mujer de la localidad sevillana de Dos Hermanas

Un agente de la Policía Nacional junto a un patrullero.

Europa Press

0

La Policía Nacional investiga como un posible caso de violencia machista el hallazgo de dos cadáveres, de un hombre y una mujer, en una vivienda del municipio sevillano de Dos Hermanas. El cuerpo de ella presenta signos de violencia en la espalda y el tórax (posiblemente por arma blanca). La Delegación del Gobierno ha confirmado que la mujer tiene 53 años.

Los dos fallecidos han sido encontrados después de que los vecinos alertaran del “mal olor” procedente del piso, por lo que las muertes podrían haberse producido hace “tres o cinco días”.

Así lo han confirmado este miércoles a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que, por el momento, investiga las causas de este suceso ocurrido en la calle Fornet Domínguez, número 4, de la localidad nazarena. Los cuerpos han sido trasladados ya al Anatómico Forense, en el barrio de San Jerónimo.

La Policía no descarta que se trate de un caso de violencia de género, que, en caso de ser así, se trataría de la segunda mujer víctima de violencia machista en la provincia de Sevilla tras la aparición del cadáver de una mujer en el río, a su paso por el barrio de San Jerónimo, tras la confesión hecha por su expareja. El número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 23 en 2022 y a 1.153 desde 2003.

“Las instituciones tenemos el deber de actuar unidas para desplegar todos los medios posibles y proteger a todas las víctimas de violencia de género. Todo el apoyo a las personas allegadas”, ha dicho en la red social Twitter la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Etiquetas
stats