La ministra de Ciencia visita la sede de la futura Agencia Espacial: “La candidatura de Sevilla era perfecta”

La ministra de Ciencia, Diana Morant, celebra la elección de Sevilla en la sede de la Agencia Espacial

Sara Rojas

0

Apenas 48 horas después de que el Gobierno de España eligiera “por unanimidad” a Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, se ha desplazado hasta la capital andaluza para visitar el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA). Edificio ubicado en el barrio de San Jerónimo y que asume desde ya la función de albergar un organismo estatal que se espera empiece a funcionar el primer trimestre del próximo año.

Al menos, este es el compromiso que ha expresado la ministra de Ciencia durante su visita a la ciudad, que ha arrancado con un recorrido por las instalaciones del CREA, de la mano del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos. “Sevilla era perfecta para la puesta en marcha inminente de la Agencia Espacial”, ha defendido Morant después de felicitar a la ciudad y al ecosistema que se ha generado en torno a la candidatura hispalense, escogida el pasado lunes como la mejor opción de entre las 21 candidaturas que se han presentado.

Ciudades como aliadas

Al hilo, la ministra ha defendido que la elección responde a una serie de criterios “objetivos”, que valoraban favorablemente cuestiones como la operatividad y la “puesta en marcha inminente” de la sede, así como la conexión con el resto de organismos espaciales internacionales. Requisitos que Sevilla cumple “a la perfección”, de ahí que se haya alzado con la victoria en esta carrera por acoger este codiciado órgano estatal.

Antes de reunirse con los agentes sociales y económicos implicados, la titular de Ciencia e Innovación a nivel nacional ha señalado que esta elección forma parte de la “apuesta” del Gobierno de Pedro Sánchez por la “descentralización”. Una nueva forma de hacer política, a ojos de la ministra, que aspira, en esta ocasión, a “hacer una mejor España desde Sevilla”. “Creemos en las ciudades como laboratorios de innovación”, ha señalado Morant, quien ha reafirmado el compromiso de su Gobierno con seguir apostando por “la ciencia, la tecnología y la innovación”, en la que, asegura, el sector aeroespacial juega un papel “estratégico” y decisivo para el futuro del país.

Etiquetas
stats