Pintadas homófobas contra el alcalde de Los Molares en las pistas municipales de pádel

Algunas de las pintadas, realizadas en el césped de las pistas de pádel municipales.

Fermín Cabanillas

0

A primera hora de la mañana de este domingo, las personas que pasaban por las pistas de pádel de la localidad sevillana de Los Molares apreciaron que tanto en las paredes como en el césped se habían realizado una serie de pintadas contra el alcalde, José Veira. Las pintadas tenían un claro tinte homófobo.

El edil lo ha denunciado tanto en sus redes sociales como ante la Guardia Civil. Con un dudoso uso de la ortografía española, el autor ha plasmado como “maricón” dirigidas a su persona. “Alcalde marico (sic) roba todo”, es una de las frases hechas con tinta negra en la sede deportiva. 

Veira ha lamentado que su condición sexual haya sido objeto de ataque, y ha usado el Evangelio de San Lucas en sus redes para denunciar el caso: “Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen, porque Dios pagará a cada uno, según lo que merezcan sus obras”. 

El edil saltó a la fama tras las elecciones municipales de 2019, al convertirse en el primer alcalde del PP con mayoría absoluta de esta localidad, además de ser, con 26 años entonces, el más joven de la provincia. De los 11 concejales de este Ayuntamiento de Los Molares, en 2015 el PSOE obtuvo 10 y el PP solo uno, mientras que en 2019 consiguió siete de los ediles y dejó a los socialistas con cuatro.

Solidaridad política

El Partido Socialista de la localidad sevillana se ha solidarizado con el alcalde a través de un mensaje de Facebook, indicando que “esas no son las formas de actuar ante cualquier discrepancia con el equipo de gobierno”, ya que “la humanidad y el civismo deben de anteponerse a la política”.

“Nos han informado de lo ocurrido en las pistas municipales de pádel. Los socialistas molareños condenan cualquier acto delictivo o vandálico. El diálogo siempre será lo mejor para atajar cualquier problema”, señala el mismo mensaje.

Etiquetas
stats