Espadas: “Moreno no ha dicho que no al pacto con Vox, y el que calla otorga”.
El candidato socialista, Juan Espadas, se ha considerado “muy satisfecho” con el debate, ya que considera que “hemos podido dejar claro que tenemos a un presidente de la Junta que se aleja muy mucho de los problemas reales, y también que de nuevo vuelve a hacerse invisible en un debate en el que había que trasladar propuestas”. A su juicio, Juan Manuel Moreno (PP) “no está cómodo en este tipo de debates y no ha querido participar activamente”.
Espadas señala que ha tratado de trasladar que “hay un pacto no escrito” entre PP y Vox, “porque ha habido un ofrecimiento formal o una declaración clara de amor, explícita. No ha dicho que no, y el que calla otorga”. El secretario general de los socialistas andaluces entiende que “no ha dicho que no porque está dispuesto” a repetir el pacto que ya suscribieron en 2019, “claro que sí”.
Por ello, cree que “a los andaluces le habrán quedado claras las alternativas, un gobierno de progreso o con Vox”. Y como ya hizo durante el debate, ha reiterado que “los votantes progresistas no se van a quedar en casa como hicieron en 2018”, animando al electorado a participar en masa para “avanzar para progresar, no para retroceder”.