Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bronca en Zaragoza por la foto de un concejal del PSOE dormido en una sala durante el pleno del Ayuntamiento

ElDiarioAragón

Una foto ha empezado a circular entre políticos y periodistas por Whatsapp y redes sociales en Zaragoza: se trata de la imagen de Roberto Fernández, portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento zaragozano, dormido en un sofá de uno de las salas contiguas al pleno del ayuntamiento. 

“Estuvo por lo menos cuarenta minutos de siesta mientras estábamos en pleno y el alcalde estaba hablando”, denuncian fuentes de Zaragoza en Común, el partido del gobierno municipal, que lamentan “la actitud poco edificante” de Roberto Fernández.

Por su parte, fuentes del PSOE explican que Roberto Fernández es “una persona con problemas de salud y problemas de sueño” y se sintió indispuesto. “Salió cinco minutos del pleno, que duró diez horas, porque sintió una bajada de tensión y tenía que descansar algo”, aseguran. Estas mismas fuentes insisten en que Fernández no se escondió y la sala escogida estaba a la vista de todo el ayuntamiento ya que se usa en ocasiones como sala contigua al pleno para servir comida o café durante las sesiones.

El pleno de este viernes se alargó desde las 9 de la mañana hasta casi las 19h de la tarde entre acusaciones como estas: “payaso”, “fascista”, “caradura” u “homófobo”, fueron algunas de las expresiones del pleno, según cuenta Heraldo. La bronca interna se traslada ahora a la polémica sobre la fotografía, que ha empezado a circular en redes sociales y por grupos de Whatsapp.

Roberto Fernández ha ocupado cargos electos y de confianza en el PSOE desde los años 80. Fue elegido diputado de las Cortes de Aragón en 1987 y, en 2012, fue consejero de Acción Social y Deportes del consistorio zaragozano. También fue jefe de gabinete de Alcaldía y desde que su partido perdió el gobierno municipal en 2015, es portavoz adjunto del PSOE en el ayuntamiento.

Etiquetas
stats