Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Centro de Ciencias de Benasque reúne a 70 físicos de 17 países en un congreso sobre el “Big Bang”

El congreso se celebra del 28 de julio al 9 de agosto

ElDiarioAragón

0

Benasque acoge estos días a 70 físicos de todo el mundo que participan en un congreso sobre observaciones cosmológicas para profundizar en el conocimiento actual del Universo. El evento, que tiene lugar en el Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque (Huesca) y en cuyo patronato participa la Universidad de Zaragoza, reúne a una serie de expertos internacionales para tratar de obtener conclusiones sobre el universo que puedan aplicarse a un modelo cosmológico global.

Desde el 28 de julio y hasta el 9 de agosto, este congreso va a analizar los datos recopilados por distintas fuentes sobre la radiación generada hace más de 13 mil millones de años en el Big Bang y la evolución de las galaxias para poder responder a preguntas más concretas como ¿qué es la materia oscura? o ¿cómo se generaron las condiciones que dieron lugar a la explosión del origen del cosmos?

En este momento, apuntan desde el centro universitario, “la comprensión del Universo está atravesando un periodo dorado y durante estos días Benasque va a ser el centro de las discusiones sobre los aspectos más innovadores como las recientemente descubiertas ondas gravitacionales o la expansión acelerada del cosmos generada por la energía oscura”. En este congreso participan 70 físicos de 17 países diferentes: Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Holanda, India, Suecia, Reino Unido, Israel, Italia, Noruega, Suiza, Nueva Zelanda, Polonia, Corea del Sur, Estados Unidos y España.

Entre los meses de junio y septiembre, el Centro de Ciencias “Pedro Pascual”, cuyo director gerente es Manuel Asorey, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza, va a acoger 10 congresos internacionales con una duración media de dos semanas.

Etiquetas
stats