Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zaragoza destina 181.000 euros a cinco proyectos de cooperación para emergencias de personas refugiadas

La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, presentó este miércoles los proyectos seleccionados por el Comité Autonómico de Emergencias de Aragón, y subvencionados por el Consistorio. Son cinco iniciativas que contarán con una dotación económica de 181.000 euros, de los cuales 150.000 corresponden a una nueva partida creada en el Presupuesto municipal de 2017 denominada Acogida e inclusión a personas refugiadas, y 31.000 euros a la convocatoria ordinaria de Cooperación.

Apuntan desde el Ayuntamiento que “debido a la situación de extrema gravedad que atraviesan las personas refugiadas por los conflictos sirio e iraquí, tanto en el interior de estos países como en territorios limítrofes donde han sido acogidos, se ha decidió crear una línea de subvenciones específicas. Estas ayudas forman parte de los 3,2 millones de euros que el Ayuntamiento de Zaragoza destina a Cooperación -una de las dotaciones más elevadas del Estado español en este concepto-”.

Entre los criterios de selección, explican, ha primado que se tratara de intervenciones directas en Siria, Líbano -por el gran número de refugiados que está atendiendo y estar en una situación límite respecto a sus recursos y posibilidades- y Sudán del Sur, “país que sufre un grave conflicto bélico y padece una terrible hambruna con millones de desplazados por los conflictos del Cuerno de África”.

Los proyectos seleccionados son uno de atención nutricional y socio-sanitaria de emergencia en los campos de Al-Yarmouk y Khan Eshiehh (Siria); apoyo de emergencia para población siria refugiada en Líbano; preservando la resiliencia de la población palestina desplazada por el conflicto en Siria a través de la distribución de artículos higiénicos y de protección; apoyo sanitario y de salud mental para refugiados sirios e iraquíes y comunidades de acogida vulnerables en Líbano, y hambruna declarada en el Sur Sudán: intervención en el campo de refugiados de Riimenze.

Etiquetas
stats