Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Aragón pone en duda que deba seguir invirtiendo dinero público en bienes de la Iglesia

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha puesto en duda este martes que el Gobierno de Aragón (PSOE-CHA) deba seguir invirtiendo dinero público en los bienes de la iglesia.

Las declaraciones de Guillén se producen después de que, este lunes, el Gobierno de Zaragoza aprobará definitivamente acudir a los tribunales para tratar de recuperar la titularidad pública de la catedral de La Seo y la iglesia de la Magdalena, ambas inmatriculadas en 1987 por la Iglesia Católica, once años antes de que pudiera hacerlo legalmente por la reforma de la ley hipotecaria propugnada por el Gobierno de José María Aznar en 1998.

También se ha sabido, como informó eldiario.es, que las administraciones invirtieron 15 millones de euros en la catedral, de 1984 a 2002; y otros 6 en la Magdalena entre 1991 y 2009.

Durante toda la historia democrática, ha apuntado Guillén, “hemos hecho inversiones en bienes de la iglesia con dinero público”, pero ahora que se abre el debate, más allá de dilucidar quién es el propietario “deberíamos hablar de qué hace el Gobierno de Aragón con el dinero público y si se tiene que seguir invirtiendo en estos bienes o no”.

Es un debate histórico e “incorrectamente enfocado”, ha dicho: “El Gobierno de Aragón siempre ha hecho inversiones en infraestructuras privadas, pero en el momento en que esto se pone en cuestión, quizás deberíamos plantearnos qué hacemos con esas inversiones que hasta ahora se venían haciendo pacíficamente”.

Etiquetas
stats