La plantilla de Mann+Hummel irá a la huelga indefinida ante la falta de acuerdo por un ERE con 125 despidos
El comité de empresa de Mann+Hummel Ibérica, empresa especializada en la fabricación de sistemas de filtración para automoción, celebró ayer la sexta reunión del periodo de consultas del ERE, en el que el grupo plantea inicialmente la extinción de 158 puestos de trabajo. Pese a los avances que se han registrado, la plantilla irá a la huelga indefinida desde el próximo miércoles.
A pesar de que se han producido ciertos avances que reducen parcialmente la cifra de personas afectadas, que se reducen a 125, y la mejora de la propuesta indemnizatoria (30 días por año con tope de 18 mensualidades), la representación de los trabajadores considera que los resultados de la negociación “siguen siendo insuficientes”.
Dado que el período de consultas se inició el pasado 27 de enero y no se han alcanzado avances satisfactorios, el comité de empresa ha registrado este viernes la convocatoria de una huelga indefinida ante la autoridad laboral, que se iniciará con el turno de noche del próximo miércoles 25 de febrero a las 22.00 horas, con el objetivo de impulsar soluciones al ERE.
Carlos Dalmau, presidente del comité de empresa por UGT, ha asegurado a este periódico ha acusado a la empresa de la “irresponsabilidad” de las condiciones planteada en una planta con los “beneficios” que arroja y en la que precisan de “trabajadores eventuales para sacarla adelante”. Dalmau considera una “vergüenza” la propuesta económica.
El martes hay una reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para tratar de “reconducir la situación”. “Confiemos que la empresa venga con otra actitud y otras formas”, ha manifestado el presidente del comité, que en todo caso no es “muy optimista”.