Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

La RAE es ESTÚPIDA, sin género de dudas

Paloma Lafuente

0

La estupidez se ha vuelto profesión. No hay duda. Hay personas expertas de la sandez. Un buen nicho de salida profesional para esta carrera es la RAE.

Con su R de rancia, su A de arcada y su E de escarnio. Con su toda ella.

Resulta que la empresa “Aceites y Energía Santa María”, ubicada en Lucena, ha abonado los atrasos del pago del convenio a los empleados varones de la compañía pero no ha pagado a sus trabajadoras. También resulta que alegan escudarse en el género textual escrito en el convenio colectivo firmado por el sector, en el que solo existe el término de “trabajadores” y no el de “trabajadoras”.

¡Olé y olé ese cuajo grande! Cum laude al despropósito, la chulería, la estupidez y la canallada misógina.

Bien, pues ante la exasperada respuesta de las feministas por los argumentos dados por la empresa, la RAE – con ese tufillo a resquemor de quien ve peligrar su aprobado en el postgrado a la estupidez- se lanza de lleno a por el magna cum laude, y argumenta en un tuit que: Quizá la insistencia en afirmar que el masculino genérico invisibiliza a la mujer traiga consigo estas lamentables confusiones”.

¡Toma castaña! Pa´chula chula mi pirula.

Y lo expone así, avalada por su gordo diccionario sectario y aireando su necedad por las redes sociales. La RAE parece aprovechar la coyuntura para resarcirse de todas las veces que las pesadas feministas se han metido con ella por lo del (no) reconocimiento del lenguaje inclusivo en la muy real ella.

¡Mujeres todas!, ya veis lo que al final pasa: la dirección de una empresa puede incumplir un acuerdo laboral y un artículo de la Constitución española y, según la Real Academia de la Lengua, la culpa la tenemos nosotras por haber sido tan pelmas en proclamar una y otra vez que nos sentimos excluidas con el uso del masculino genérico en el lenguaje.

Pero es que nos lo dice esa RAE indecente que quiere seguir sentando cátedra sobre el bien y el mal en la evolución del lenguaje, la misma RAE que sigue contemplando definiciones como “mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales” para definir “fácil” o “conjunto de mujeres” en referencia a “sexo débil”.

Es por eso, que esta feminista pesada, y con la debilidad propia de su sexo, ha decidido llamar ESTÚPIDA a la RAE a través de estas líneas. Y para que no haya lamentables confusiones. En femenino mayestático, sin ningún género de duda.

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats