Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Domingo en tu cielo

Ángela Labordeta

0

Este próximo domingo habrá cielo e infierno. Algunos asegurarán que han tomado el cielo por asalto definitivamente, otros recontarán los votos que les permitan un sillón en el cielo de sus vanidades y solo unos pocos intentarán hacer un análisis de todo lo que hemos vivido en estos últimos años, y que si las cosas no cambian no son más que el preámbulo de una sociedad cada día más empobrecida, no solo económicamente, sino social, humana y culturalmente también.

España necesita un cambio, es urgente ese cambio. Pero el cambio no solo pasa porque gobierne un partido u otro, que es muy importante, pasa porque aquellos que nos gobiernen a partir del 20 de diciembre, y ojalá no sean los que están ahora, entiendan la política y a nuestro país en un discurso totalmente renovado, en un discurso en igualdad que valore las diferencias existentes entre los pueblos que integran nuestro país, un discurso hecho con los pies en el suelo, un discurso que vuelva sobre nuestros pasos para construir una sociedad justa y solidaria.

Este domingo habrá cielo e infierno, porque acostumbramos a ver la vida en sus opuestos y en eso nos hemos ido maleducando: viejo/nuevo; bueno/malo; arriba/abajo; cielo/infierno… Y en los opuestos olvidamos que si todo es blanco o negro, ¿dónde quedamos los que seguimos entendiendo la vida en su variada tonalidad, esa que en cierta manera depende de nuestra mirada?, y es bueno no olvidar que esta cambia casi a diario, porque a diario aprendemos, nos decepcionamos, nos enamoramos, nos equivocamos, nos hacemos mayores. Nos hacemos hombres y mujeres.

Ahora que acaba la campaña diré que esta ha sido la campaña de los tantos por ciento, de las encuestas sin rango de encuestas, de las palabras atropelladas, del tú más, de yo el mejor, de los escenarios imaginados que poco o nada tienen que ver con el escenario de la cotidianeidad, en ocasiones brutal, asesina y dolorosa, y de una manera premeditada y obscena de silenciar a las minorías. Y yo, que políticamente siempre he andado a vueltas con las minorías, porque me parecen el futuro de la política que anhelo, afirmo que mi voto útil es para Unidad Popular. Suerte a todos.

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats