Un montañero de 26 años ha perdido la vida este lunes tras sufrir una caída en la Cresta del Pico Rusell, en el Parque Nacional de Posets–Maladeta, en el término municipal de Benasque. Se trata de la tercera muerte registrada en este tresmil pirenaico en lo que va de 2025, después de los accidentes mortales ocurridos el pasado 15 de julio y el 7 de marzo.
Según ha informado la Guardia Civil, el aviso se recibió sobre las 12:45 horas a través del 112 SOS Aragón. El hombre realizaba progresión por terreno abrupto cuando se precipitó. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del GREIM de Benasque, la Unidad Aérea de Benasque y un médico del 061. Tras localizarlo desde el aire, comprobaron que presentaba signos no compatibles con la vida y lo evacuaron mediante ciclo grúa hasta la helisuperficie de Benasque, donde fue entregado a los servicios funerarios para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Huesca. Se trata de un varón de 26 años, vecino de Pamplona (Navarra).
El 15 de julio, otro montañero de 66 años y vecino de Zaragoza fue hallado sin vida en las inmediaciones del Portillón Superior, y el pasado 7 de marzo falleció Mikel Lorente, guarda del refugio de Cap de Llauset, tras caer unos 300 metros en la vertiente oriental del mismo pico. Ambos sucesos, al igual que el de este lunes, tuvieron lugar en zonas de gran dificultad técnica y en terreno abrupto.