Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Anticapitalistas Aragón se integrará en Zaragoza en Común para las elecciones municipales

Personas que forman parte de la lista de Zaragoza en Común que concurrirá a las próximas elecciones municipales

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Aunque en declaraciones a este mismo medio, solo un día después de inscribirse como partido, aseguraron que era una cuestión “meramente instrumental” y que lo más probable es que el nombre se quedara en el cajón, finalmente no será así. Le darán un uso, porque Anticapitalistas Aragón se integrará en Zaragoza en Común (ZeC) para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Explican fuentes de la formación que la decisión la tomaron el pasado domingo tras comprobar que las posibilidades (hoy ya rotas de manera oficial) de que Podemos y los comunes confluyeran de cara a estos comicios eran mínimas. Ya han hecho la solicitud oficial y, salvo mayúscula sorpresa, el Plenario de ZeC lo aprobara el próximo jueves.

La propuesta no va más allá de sumar, dicen, y no contiene ninguna exigencia de puestos en las listas ni de variaciones en el documento organizativo. Los Anticapitalistas ya presentaron una candidata a las primarias, Julia Cámara, que partirá en el número 13 de la lista que emanó de estos comicios y que colocó al actual alcalde, Pedro Santisteve, de nuevo en cabeza.

La definitiva desunión de Podemos y ZeC, señalan las mismas fuentes, reduce drásticamente las opciones de volver a gobernar (puesto que será difícil que ZeC o Podemos, por separado, tengan más concejales que el PSOE) y eso, afirman, es el motivo principal que les lleva a integrarse con los comunes. “Habiendo opciones de revalidar el Gobierno, nos parece una gran irresponsabilidad”, afirman.

Etiquetas
stats