eldiario.es

9

ARAGÓN

Anticapitalistas Aragón se inscribe como partido aunque aseguran que no concurrirá a las elecciones

Fuentes de la formación afirman que, a diferencia de lo sucedido en Madrid o Murcia, este movimiento no tiene como fin confluir con otras fuerzas en las elecciones: “La alianza con IU está totalmente descartada”

“Hay municipios en los que los simpatizantes de Anticapitalistas no saben si irán en coalición con otros partidos. Se necesita un partido instrumental por si estas personas concurren a los comicios, pero siempre sería con otro nombre”

Lo más probable, apuntan, “es que nunca se use y se quede en un cajón, pero teníamos que hacerlo para prevenir”

Imagen de portada de la web de la formación

Imagen de portada de la web de la formación anticapitalistasaragon.org

El pasado 2 de abril, Anticapitalistas Aragón se inscribió como partido. A diferencia de lo sucedido en Madrid o Murcia, donde los ‘anticapis’ concurrirán con Izquierda Unida en las próximas elecciones autonómicas, el movimiento en Aragón no responde a este objetivo, tal y como han asegurado a eldiario.es fuentes de la recién oficializada formación.

Es simplemente una “cuestión instrumental”, apuntan estas fuentes, “en ningún momento hay intención de tomar un camino similar al de Murcia o Madrid, de hecho, la alianza con Izquierda Unida está totalmente descartada”.

Esto se hace, dicen, porque existen municipios en los que hay militantes o simpatizantes de Anticapitalistas “que no saben si podrán ir en coalición con otros partidos, o, directamente, no quieren hacerlo. Se necesita un partido instrumental por si finalmente estas personas concurren a los comicios, pero siempre sería con otro nombre: ‘Juntos por…’, ‘Cambiar…’, nunca con la denominación de Anticapitalistas Aragón”. Es más, apuntan, “lo más probable es que nunca se use y se quede en el cajón, pero necesitábamos hacerlo por previsión”.

Entre los representantes legales de la formación que aparecen en la ficha de inscripción del Ministerio de Interior está Julia Cámara, que fue la candidata de Anticapitalistas en las primarias de Zaragoza en Común. Cámara, que partía en el puesto 10 de la candidatura de Municipalistas –la encabezada por el alcalde, Pedro Santisteve, y la vicealcaldesa, Luisa Broto– se ha quedado la 13 de la lista definitiva con la que concurrirán los comunes a los próximos comicios municipales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha