eldiario.es

9

IU-Verdes y Anticapitalistas impulsan la candidatura 'Cambiar la Región de Murcia'

El coordinador de IU-Verdes en la Región, José Luis Álvarez-Castellanos, ha destacado la necesidad de que 'Cambiar la Región de Murcia' continúe fortaleciéndose con la suma de más colectivos para "sacar al PP de las instituciones"

Acto de confluencia de IU-Verdes y Anticapitalistas de Murcia

Acto de confluencia de IU-Verdes y Anticapitalistas de Murcia

Izquierda Unida-Verdes y Anticapitalistas han acordado impulsar una candidatura de consenso denominada 'Cambiar la Región de Murcia', que será sometida a votación en asambleas comarcales antes del 6 de abril, día en que tendrá lugar un gran encuentro para debatir el programa electoral y ratificar la candidatura que concurrirá a los comicios el próximo 26 de mayo. 

Ambas formaciones han recalcado que este espacio de unidad está abierto al resto de fuerzas políticas de la izquierda murciana y agentes sociales, con el fin de aunar fuerzas y hacer frente al objetivo común, que es "sacar a la derecha de la Asamblea Regional" y poner en marcha políticas que "de verdad atiendan a la mayoría social" de esta comunidad autónoma.

En próximos días, las dos organizaciones van a lanzar una campaña en redes sociales para que que la ciudadanía elija de forma participativa el logotipo que representará a este nuevo espacio político, que persigue "seguir construyendo más allá de los comicios" y de las fuerzas políticas que lo componen en la actualidad.

En este sentido, el coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, ha destacado la necesidad de que 'Cambiar la Región de Murcia' continúe fortaleciéndose con la suma de más colectivos para "sacar al Partido Popular de las instituciones y  poner en marcha las medidas que la ciudadanía requiere para hacerla más social, más justa y sostenible".

Por su parte, Pedro Luis López, miembro de Anticapitalistas, ha destacado que, "frente a la crisis económica, ecológica, institucional y de cuidados, y el discurso neoliberal que permite los discursos de odio de la extrema derecha", este espacio de izquierda apuesta por la democracia y la participación a favor de "una alternativa antineoliberal, feminista y ecologista".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha