eldiario.es

9

ARAGÓN

CHA llega a un acuerdo con IU y negocia con Podemos para concurrir juntos a las elecciones generales

CHA e IU ya han llegado a un acuerdo en Aragón y le han trasladado la propuesta a Podemos. Este martes se decidirá si mañana hay una reunión a tres en Madrid

“Es una situación límite y se requieren medidas excepcionales. Lamentamos que Podemos Aragón haya renunciado a ser interlocutor en la comunidad y delegue al nivel federal”, ha señalado el presidente de CHA, José Luis Soro

“Sería un ejemplo histórico e ilusionante, porque supondría la unión de todas las fuerzas a la izquierda del PSOE”, ha apuntado el líder de IU, Álvaro Sanz

Reunión celebrada este martes entre CHA e IU

Reunión celebrada este martes entre CHA e IU IU Aragón / Zaragoza

Los líderes de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, y Chunta Aragonesista, José Luis Soro, se han reunido esta tarde en Zaragoza y han mostrado su predisposición a que CHA concurra a las elecciones generales en la comunidad junto a IU y Podemos. Le han trasladado esta posibilidad a los morados y, en estos momentos, se celebra una reunión en la que se decidirá si se convoca un nuevo encuentro, en este caso, a tres bandas.

Soro ha señalado que llevan tres semanas “haciendo sonar las alarmas frente a la xenofobia, el integrismo, el sectarismo y la ultraderecha. Es una situación límite y se requieren medidas excepcionales”. Ha recordado que ya plantearon la unión de todas las izquierdas, aunque sin éxito por la negativa del PSOE. Con IU sí se ha llegado a un acuerdo, “pero ha sido imposible con Podemos porque nos remiten a su secretario de Organización, Pablo Echenique”.

Precisamente es Echenique el que se reúne con su homólogo en IU, Ismael González. De esa reunión, esperan Soro y Sanz que salga una cita a tres para mañana. El presidente de CHA ha lamentado que Podemos Aragón “haya renunciado” a ser interlocutor en la comunidad y delegue en el nivel federal: “Ha demostrado que es un partido de ámbito y obediencia estatal”.

Han dejado claro ambos que lo que menos importa ahora es el reparto de los puestos. “Hay que sumar”, ha dicho Soro. “Sería un ejemplo histórico e ilusionante, porque supondría la unión de todas las fuerzas a la izquierda del PSOE”, ha afirmado Álvaro Sanz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha