Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Huesca pide primar la ganadería extensiva como elemento de prevención de incendios

Pleno de la Diputación  Provincial de Huesca

ElDiarioAragón

Huesca —

0

Por unanimidad, el Pleno de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado una declaración institucional en la que se insta a las administraciones competentes a dar “un giro total en las políticas de gestión forestal, que permita nuevos planes que cuenten con los habitantes del territorio de forma que se proteja tanto la biodiversidad, como los sectores económicos tradicionales y la seguridad de los habitantes”.

Se pide también primar la ganadería extensiva como elemento en la prevención de incendios, así como la revisión y seguimiento de las actividades relacionadas con la abundante masa forestal existente en la actualidad, “para evitar que se siga produciendo una acumulación de combustible que eleva el riesgo de grandes incendios”.

“Con el objetivo de que la abundante masa forestal del medio rural deje de ser un potencial riesgo de incendio para convertirse en elemento generador de riqueza para el territorio”, los cuatro grupos que conforman la corporación (PSOE, PP PAR y Cambiar Huesca) han apoyado este jueves pedir por unanimidad a los gobiernos autonómico, central y europeo un cambio radical de las políticas de prevención de incendios.

Considera la DPH que las políticas aplicadas hasta el momento “han sido un fracaso, ya que han aumentado el riesgo exponencial de incendios, como viene demostrándose en los últimos años con incendios de grandes magnitudes y de graves riesgos para la vida de las personas y con consecuencias medioambientales y socioeconómicas”.

Etiquetas
stats