Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Podemos acercan posturas, pero siguen dilatando el acuerdo

De izquierda a derecha, Pilar Alegría y Javier Lambán (PSOE) con Pablo Echenique y Violeta Barba (Podemos)

Óscar F. Civieta / Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Ni siquiera el objetivo común de paralizar la Lomce, que tiene como fecha límite el 13 de julio (día en el que comienza el proceso de escolarización), parece acelerar las negociaciones entre PSOE y Podemos, un mes después de la celebración de los comicios electorales.

Se esperaba con expectación la reunión de esta mañana entre los líderes de ambos partidos, después de las palabras de Echenique de ayer. Casi dos horas de reunión hacían presagiar que el acuerdo definitivo para la investidura de Javier Lambán como presidente de Aragón podría ser una realidad. No fue así. Acercaron posturas, eso sí, pero lo que hicieron es dar una vuelta de tuerca más para soslayar las conocidas diferencias.

El siguiente paso será que un equipo mixto, formado por personas de ambos partidos (que bien podrían ser los mismos que están llevando las negociaciones), elabore un documento conjunto en el que se plasmen las propuestas de unos y de otros. Si este sale adelante, ha dicho Lambán, será un “avance definitivo”.

Por primera vez, Pablo Echenique ha abierto la puerta a descartar alguno de los puntos que aparecen en el famoso decálogo, que ya ha sufrido alguna variación, si así lo aprobara la Mesa Ciudadana del partido en Aragón.

Aunque no ha señalado cuáles podrían ser estas medidas susceptibles de desaparecer, todo parece indicar que se refería a la de los sueldos de los directivos de empresas públicas, entidades de derecho público, consorcios y fundaciones; y a la última de las diez, que tiene que ver con la radio y la televisión públicas, y que es la que más discrepancias ha causado hasta el momento.

Etiquetas
stats