Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sector crítico de Podemos en Aragón dice ahora que sus miembros sí se integrarán en Zaragoza en Común

Presentación de "Podemos en Común" para las primarias del partido a las elecciones municipales en Zaragoza

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El sector crítico con la dirección de Podemos en Aragón, es decir, las personas que integraron la candidatura de “Podemos en Común”, que perdió las primarias para las elecciones municipales frente a la lista liderada por Violeta Barba, anuncia ahora que recurrirán ante la Comisión de Garantías de Podemos (órgano de ámbito estatal) la decisión de la formación de no concurrir a las primarias de Zaragoza en Común (ZeC), ergo, de no integrarse en la confluencia de los comunes.

Y no solo eso, sino que también apuntan que los y las componentes de esta candidatura sí se presentarán a estos comicios internos de ZeC, a pesar de que el Consejo Ciudadano Autonómico acaba de tomar una decisión en sentido contrario.

Aseguran desde Podemos en Común que la citada decisión “vulnera la autonomía municipal reconocida en los Estatutos de Podemos y atenta gravemente contra las competencias exclusivas de la Asamblea Ciudadana de Podemos Zaragoza”.

En cumplimiento, señalan, “del mandato de la consulta de confluencia de la Asamblea Ciudadana de marzo de 2018, y de acuerdo con la decisión manifestada en las pasadas primarias al Ayuntamiento de Zaragoza, los y las componentes de la candidatura ‘Podemos en común’ sí se presentarán a las elecciones primarias de Zaragoza en Común con el objetivo de sumar y apoyar el que se ha manifestado como mejor y más útil instrumento del cambio, aportando nuestro trabajo ilusión y esfuerzo”.

Respecto a la fórmula de esta integración en Zaragoza en Común –no amparada por la dirección del partido– desde Podemos en Común han asegurado a eldiario.es que “nadie pide el carnet” por participar en las primarias de ZeC: “Entendemos que cumplimos el mandato del máximo órgano, que es la asamblea ciudadana, es la dirección del partido la que se lo está saltando. Si después quieren tomar medidas, ni depende de nosotros ni creemos que tengan razón”.

Fuentes de la dirección del partido aseguran a este medio que el Consejo Ciudadano Autonómico es quien tiene el mandato en lo referente a Aragón y a las confluencias en el ámbito municipal. “La amenaza que están haciendo”, apuntan, “no tiene ningún viso de prosperar”.

Etiquetas
stats