eldiario.es

9

ARAGÓN

Podemos Huesca denuncia el “claro intento de traición” de Echenique a las bases oscenses

El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Huesca, enfrentado con la dirección autonómica del partido, califica de “fraude” el acuerdo que la formación violeta ha propuesto a Ahora en Común Huesca/Alto Aragon para ir juntos a las generales en esa provincia.

La asamblea de Ahora en Común Huesca aprobó ayer ir en una lista única con Podemos, que cederá el primer puesto al candidato de la plataforma de unidad.

La mayoría de Círculos de Podemos de la provincia de Huesca asegura que los acuerdos son "perfectamente legítimos" y dicen que "Podemos Huesca capital se representa a sí misma".

29 Comentarios

Imagen de la reunión de urgencia celebrada ayer por el Consejo Ciudadano de Podemos Huesca

Imagen de la reunión de urgencia celebrada ayer por el Consejo Ciudadano de Podemos Huesca

“Un claro intento de traición por parte de los dirigentes de Podemos Aragón y su máximo responsable Pablo Echenique a las bases de Huesca”. Así califican desde el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Huesca la oferta que, desde la dirección autonómica, se realizó a Ahora en Común Huesca (AeC) para constituir una lista unitaria para las elecciones generales en la provincia. Una propuesta que, como adelanto este diario, ayer mismo ratificó la asamblea de la plataforma de unidad, y por la que se prevé que el partido violeta ceda el primer puesto de la candidatura a la persona que gane las primarias de AeC.

Según Podemos Huesca, tanto el Secretario General del consejo municipal, Julián Castellor, como el enlace del círculo oscense, Marie Calvo, se enteraron oficialmente de este movimiento a última hora de la noche del viernes. La decisión es calificada como “un auténtico problema de cara a la confusión de los votantes de Huesca” y “un fraude a los electores por parte de Podemos Aragón ya que se estaría apoyando en candidatos de fuera de nuestra organización”. Por todo ello, el Consejo Ciudadano de Huesca comunica que paraliza cualquier acción de precampaña de cara a las próximas elecciones generales.

Por su parte, desde Podemos Aragón han manifestado que “todo este proceso se comunicó con los enlaces de círculos de la provincia de Huesca y los y las secretarios generales antes de enviar la propuesta a AeC Huesca, siendo apoyado por la gran mayoría”.

Acuerdos "perfectamente legítimos"

En un comunicado emitido este domingo, los círculos de Podemos de la provincia de Huesca (suscrito por todas las agrupaciones altoaragonesas, salvo las de Huesca y Sariñena) aseguran que acuerdos como el de Podemos Aragón con Ahora en Común Huesca "son perfectamente legítimos". Añaden que este tipo de pactos están "previstos" tanto por la Asamblea de Vistalegre como en la consulta celebrada por el partido violeta en julio, en la que se fijó como condición que Podemos encabezase las papeletas.

Los círculos afirman en su escrito que la dirección autonómica "consultó a la organización de toda la provincia, incluido Huesca capital" y continúan señalando que "mayoritariamente las organizaciones de Podemos Huesca dieron su visto bueno a ampliar la candidatura de Podemos". "Podemos Huesca capital se representa a sí misma", dicen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha