eldiario.es

9
Menú

ARAGÓN

El Supremo no admite el recurso de ZeC y rechaza el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe

Zaragoza en Común había recurrido al Tribunal Supremo la decisión del TSJA de no admitir el cambio de nombre del pabellón por el de José Luis Abós

- PUBLICIDAD -
El pabellón seguirá llamándose Príncipe Felipe

El pabellón seguirá llamándose Príncipe Felipe campeones 2008 - ca.wikipedia.org / Zaragoza

El Tribunal Supremo ha decidido no admitir, por –entre otras cosas– falta de “interés casacional”, el recurso presentado por Zaragoza en Común con el que intentaba avalar el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós, en recuerdo del exentrenador del CAI Zaragoza fallecido en 2014.

Era la última oportunidad judicial que restaba, por tanto, la instalación deportiva mantendrá el nombre del monarca. El cambio lo decidió, en julio de 2015, el Gobierno de la ciudad. El PP lo recurrió y, en septiembre de 2016, el juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza rechazó el acuerdo argumentando que esas decisiones debían tomarse en el Pleno de la Corporación.

Recurrió entonces ZeC al Tribunal Superior de Justicia de Aragón que, del mismo modo –el pasado mes de marzo–, falló en contra de la pretensión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza.

La última vía pasaba por recurrir al Tribunal Supremo, cuya sala de lo contencioso-administrativo, presidida por Luis María Díez Picazo, no ha admitido el recurso y ha impuesto las costas procesales, por valor de 1.000 euros, al Consistorio de la capital aragonesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha