Las protestas contra la aministía reúnen unas 40.000 personas en Zaragoza
Las manifestaciones convocadas por PP y Vox contra la amnistía y los pactos del PSOE para garantizar la investidura de Pedro Sánchez han congregado en Zaragoza a 40.000 personas en la calle Alfonso y a 2.000 en Conde Aranda frente a la sede de los socialistas, según datos provisionales de Policía Nacional.
En Huesca y Teruel, según datos del PP, han acudido 3.000 personas en cada capital.
En Zaragoza había tres manifestaciones convocadas, una por el PP que ha concentrado 40.000 personas, otra por Vox frente a la sede del PSOE a la que han acudido 2.000 personas y otra por la Falange, no comunicada previamtene, que ha reunido a 13 personas.
Los ciudadanos que se han sumado a la convocatoria del PP, ataviados con banderas de España de diversas dimensiones y de la Unión Europea, portaban carteles y pancartas en los que podía leerse 'Stop Sánchez', 'Se vende España por siete votos', 'La unidad de España no se vota ni se negocia, se defiende' o 'El Gobierno ha vendido mi futuro', sostenida ésta última por una joven.
Durante la lectura del manifiesto por parte de Azcón, se han sucedido gritos de 'Puigdemont, a prisión'; 'Arriba España'; 'Viva el Rey'; 'Pedro Sánchez, a prisión'; 'España unida jamás será vencida', 'Cobardes y maricones' o, uno de los más repetidos, 'Que te vote Txapote'.
En la manifestación frente al PSOE se ha escuchado “Puto rojo el que no vote” o alusiones a la policía: “Policía, únete” y “Policía defiende la amnistía”.
En la protesta de Zaragoza, además de Ramón Celma y Natalia Chueca, han participado consejeros del Gobierno de Aragón, como el responsable de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro; la vicepresidenta segunda, Mar Vaquero; o la de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández.
También consejeros municipales, como el de Presidencia, Ángel Lorén; el de Urbanismo, Víctor Serrano; o el de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza; diputados en las Cortes de Aragón, como Carmen Herrarte, Fernando Ledesma, María Navarro; y diputados nacionales, Pedro Navarro y Luis María Beamonte.
Por parte de VOX, han asistido el vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y presidente del partido en Teruel, Alejandro Nolasco, el presidente de la formación en Zaragoza, Julio Calvo; y los diputados autonómicos Santiago Morón y Carmen Rouco. En su caso, han permanecido junto al resto de manifestantes y no en el recinto habilitado para cargos del Partido Popular.
1