El PSOE critica que el Ayuntamiento de Binéfar devuelve casi un millón de euros destinados a rehabilitar la algodonera

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Binéfar (Huesca), Rosa Altabás, lamenta “la grave situación que se está generando en el consistorio por la negligente gestión del equipo de gobierno municipal” y pone como ejemplo la renuncia a casi un millón de euros en ayudas recibidas para la rehabilitación de la algodonera. “Devolverlos supone, además, casi 100.000 euros de intereses”, advierte.

Altabás critica que “solo esta semana, la incapacidad para la solución de problemas del equipo de gobierno municipal nos va a costar a los binefarenses más de un millón de euros”.

La subvención devuelta, del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), concedida por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana para la rehabilitación de la antigua algodonera, fue recibida en el Ayuntamiento el 7 de agosto de 2023.

“Más de dos años después dicen que es inviable la ejecución del proyecto dentro del periodo exigido. ¿A qué se han dedicado estos más de dos años? Otro fracaso absoluto”, reprocha la representante socialista. Y recuerda que fue el gobierno municipal anterior, del PSOE, el que consiguió los fondos, “el actual, sólo tenía que invertirlos. ”Pero no han sabido hacerlo, no han sido capaces de salvar los problemas que han surgido por el camino“, lamenta.

El PSOE recuerda que otros ayuntamientos de la provincia recibieron esta subvención “y ellos sí han avanzado en sus proyectos financiados por el PIREP, salvando las dificultades que hayan podido surgir, pero este equipo de gobierno de Binéfar no”.

El grupo municipal socialista concluye recordando que “seguiremos defendiendo una gestión municipal seria, rigurosa y responsable, centrada en aprovechar los fondos públicos para mejorar la ciudad y no en generar pérdidas millonarias por falta de planificación y capacidad de gestión”.