Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los secretarios generales de las agrupaciones de Torrero, San José y Santa Isabel anuncian su apoyo a Pilar Alegría

Pilar Alegría en las Cortes de Aragón, en una imagen de archivo

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Los secretarios generales de las agrupaciones socialistas de Torrero, Ignacio Magaña; San Jose, Manuel Crespo, y Santa Isabel, Víctor Gálvez han anunciado su apoyo a Pilar Alegría en la segunda vuelta de las primarias del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de septiembre.

Lo ha apuntado Magaña a través de una carta, en la que señala que todo lo manifestado lo suscriben también sus homólogos en Santa Isabel y San José. En la misiva, el secretario general de la agrupación de Torrero explica que el pasado domingo “la militancia socialista eligió a Pilar Alegría de manera incuestionable, por un 49 % de los votos con una participación masiva, en un ejercicio de democracia interna como ningún partido político es capaz de realizar”.

Señala que, tanto otros compañeros como él, apoyaron “una opción diferente que creíamos que era la mejor, pero los militantes no lo han visto así”. Por lo cual, continúa el escrito, “desde aquí quiero anunciar, como secretario general de la Agrupación de Torrero, que mi apoyo en la segunda vuelta será para Pilar Alegría, en aras a conseguir un proyecto inclusivo, mayoritario y con la fortaleza necesaria para recuperar la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza”.

Primera vuelta

En la primera vuelta, votaron 1.600 militantes de los 2.295 que podían hacerlo (69 %). La actual consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, obtuvo 779 votos, un 49 %. Su rival en la segunda vuelta será  Carmen Dueso, secretaria general de la Agrupación Norte de Zaragoza del PSOE –la más numerosa de la capital aragonesa–, que se llevó 460 votos (29 %). En tercer lugar quedó el vicepresidente de las Cortes de Aragón, Florencio García Madrigal con el 22 % de los apoyos (346 votos).

En la segunda vuelta del próximo domingo, están llamados a las urnas de nuevo los 2.295 militantes.

Etiquetas
stats