Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón crea una comisión para erradicar el acoso escolar

Gregorio Briz (CHA) habló en representación del Grupo Mixto.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Como no podía ser de otra manera, la unanimidad llegó a las Cortes de Aragón cuando a la palestra saltó un asunto tan delicado como el del acoso escolar. El arco parlamentario aprobó, con el votó a favor de todos los diputados, la creación de una comisión para estudiar las políticas, medidas y recursos necesarios para acabar con el acoso escolar. En concreto, la misión del grupo de trabajo será, en exclusiva, “la erradicación del bullying”.

La popular María José Ferrando fue la encargada de defender la postura de su partido y lo hizo dando una muy preocupante cifra: “Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 25 % de los niños españoles padece situaciones de acoso escolar”.

Por el PSOE intervino Margarita Periz, que destacó que en el Departamento de Educación del Ejecutivo autonómico ya se están desarrollando actuaciones “como campañas de sensibilización”. Erika Sanz (Podemos) reclamó mayor atención a la diversidad y Susana Gaspar (Ciudadanos) pidió la creación de un observatorio escolar.

Gregorio Briz, de CHA, que intervino en representación del Grupo Mixto, se acordó de la Ley de Autoridad del Profesorado, que “no ha logrado acabar con este problema”. Finalmente, María Herrero (PAR) puso sobre la mesa la opción de que al grupo de trabajo se sumaran expertos en la materia.

Según la información de la Administración, la comisión especial, una vez constituida, podrá acordar la incorporación a la misma, “a efectos de asesoramiento, de especialistas”.

Etiquetas
stats