eldiario.es

9

ARAGÓN

Víctima de acoso escolar: “El sistema ha protegido a los acosadores y no a mí”

La Asociación Reazyom compareció ayer ante la Comisión Especial de las Cortes de Aragón que aborda las políticas contra el bullying

Lara Ferrer, miembro de la asociación y víctima de acoso: “La ley necesita cambiar, nadie se merece ver a su hijo suicidarse ni estar todos los meses en el psicólogo”

Desde Reazyom aseguraron que se necesitan "cambios en el mapa mental de la sociedad” y que “no se están activando en todos los casos los protocolos”

Comparecencia de la Asociación Reazyom.

Comparecencia de la Asociación Reazyom. Cortes de Aragón / Zaragoza

La Asociación Reazyom Familias Víctimas del Acoso Escolar en Zaragoza compareció ayer en las Cortes de Aragón en la Comisión Especial que analiza las políticas y recursos para luchar contra el bullying. Lara Ferrer, miembro de la asociación y víctima de acoso escolar, reclamó cambios legislativos: “El sistema ha protegido a los acosadores y no a mí. No puedo cambiar el pasado, pero sé que el dolor ha merecido la pena porque ahora puedo ayudar a gente que lo necesita y lo está pasando mal”.

Para ella, “la ley necesita cambiar, porque nadie se merece ver a su hijo suicidarse ni estar todos los meses en el psicólogo. ¿Por qué habéis mirado hacia otro lado y no habéis hecho nada?”, espetó Ferrer a los miembros del grupo de trabajo en el Parlamento de la Comunidad.

La asociación pide “cambios en el mapa mental de la sociedad, desde la raíz del problema, y en el personal de cada uno, para lograr ir al fondo del asunto”. Criticaron los “procesos de revictimización secundaria que hacen responsables a niños y familias de la situación”, y que, en sus palabras, “están derivados de errores básicos de atribución de características a los menores que pasan por procesos de acoso”.

Para Cristina Monclús, secretaria de la asociación, “los colegios no deben evaluar las características del alumno o el proceso de educación de la familia. Se deberían centrar en activar el protocolo -algo que, como advirtió, no se hace en todos los casos-, verificar y confirmar las conductas de hostigamiento”.

En cuanto al papel de los progenitores, Monclús explicó que muchas veces sucede que “los padres no son escuchados y se les tacha de sobreprotectores”. La presidenta de la asociación, Carmen Casarejos, fue a la supuesta motivación: “Parece que cuestiones como la timidez o no jugar al fútbol, hacen merecedora a la víctima de estos insultos”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha