Aragón considera "controlado y cerrado" el brote en diez jóvenes tras un viaje de estudios a Mallorca

Archivo - Un pasajero señala la pantalla del aeropuerto de Palma de Mallorca.

La consejera ha señalado que no se ha detectado ningún nuevo positivo tras los diez comunicados este jueves del grupo de jóvenes de Bachillerato de Alcañiz que estuvo de viaje de estudios en Mallorca del 12 al 18 de junio.

"Hemos hecho 14 PCR, diez han sido positivos y no tenemos constancia de que haya más casos, tras el rastreo de contactos, que está siendo negativo" por lo que ha considerado este brote "controlado y cerrado", ha comentado.

No obstante, se va a realizar un seguimiento del mismo, aunque, "al tratarse de personas jóvenes, no preocupa su gravedad, pero sí que prolifere este tipo de comportamientos, más ahora que, a partir de mañana, cesa la utilización de las mascarillas en espacios abiertos, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad", ha considerado.

A colación, ha sostenido que durante toda la pandemia "hemos observado gran cantidad de brotes que están siempre ligados a actividades sociales concretas y en fechas concretas", coincidiendo con fiestas patronales, aunque no se celebraran, así como con el puente de la Constitución o la Navidad.

Ahora, después de que hay un porcentaje importante de población vacunada y ante los finales de curso, también se producen fiestas "que se dan en un grupo de población joven que no está vacunada", con ausencia del uso de mascarillas en estos eventos, ha constatado la consejera.

"Este tipo de fiestas no cumplen las condiciones para que puedan realizarse sin mascarilla", ha reconocido, pero evitarlo "es difícil". La consejera ha aprovechado para hacer un llamamiento "a la responsabilidad y a la prudencia", al tiempo que ha pedido "paciencia" porque "nos complicaría mucho si realmente fuera muy intenso un volumen de contagios en esta franja" de edad.

Etiquetas
Publicado el
25 de junio de 2021 - 17:18 h

Descubre nuestras apps