Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los colegios concertados aleccionan a las familias para la manifestación en Zaragoza

La concertada se manifestará este martes en Zaragoza.

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

La escuela concertada está preparando a conciencia la manifestación de este martes en Zaragoza contra lo que ellos consideran “una falta de respeto hacia las familias”. Protestarán por el acuerdo al que llegaron PSOE y Podemos para no abrir (no se trata de cerrar) hasta 28 aulas concertadas: el propio Pablo Echenique repitió este lunes que no se cerrarán aulas y que no habrá despidos.

A pesar de todo, y con el lema basilar de la ‘libertad de elección’, se espera que la enseñanza concertada salga este martes a la calle y, desde los propios colegios, se están dando muchas facilidades para que todo el mundo pueda asistir: algunos están enviando mensajes a las familias diciendo que los niños y niñas podrán dejar la mochila en clase hasta el día siguiente, que no se mandarán deberes y que no habrá ninguna evaluación el día posterior.

También se están trasladando a las familias las consignas que se gritarán durante la manifestación, y que han sido acordadas en la Plataforma por la Libertad Educativa. Algunas de ellas son: “En Aragón, libertad de educación”, “en educación seguid la Constitución” o “no discriminamos, nosotros integramos” (aunque solo el 22 % de los alumnos con necesidades especiales van a la concertada).

En una carta enviada por el equipo directivo del Colegio El Pilar Maristas, informan de que se entregará un silbato a cada alumno o alumna, además de los “carteles troquelados” que todos pueden “pasar a recoger por recepción”. Además, también piden que nadie lleve “ninguna pancarta, distintivo de centros, carteles, banderas, ninguna identificación, partido políticos…,”. Se trata, dicen, “de dar un mensaje de unidad, claro, conciso y directo con los tres lemas de la manifestación”.

Aseguran, en esta misma misiva, que “los responsables de la educación de nuestros hijos somos los padres, nos avala la Constitución Española, y no deben ser las autoridades, unilateralmente, las que decidan por nosotros”.

Etiquetas
stats