Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre asesina a su pareja en Zaragoza

Imagen de archivo de una concentración contra la violencia machista en Zaragoza.

Óscar F. Civieta

Alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes, un hombre, David P. (39 años), se ha personado en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en Zaragoza, confesando haber asesinado a su pareja (Raquel D., de 37 años) en el domicilio que ambos compartían en la calle Marcos Zapata, 14, de Zaragoza, en el barrio de Las Delicias.

Acto seguido, varios agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y certificaron que la mujer había fallecido.

Se le está practicando la autopsia a la asesinada, aunque, según fuentes policiales, las primeras impresiones apuntan al estrangulamiento como causa de la muerte. Las mismas fuentes señalan que la mujer podría haber iniciado la separación.

La pareja tenía una hija en común de 10 años que no se encontraba en el domicilio en el momento del asesinato. Esta, apuntan desde la Policía Nacional, estaba pasando la noche en casa de unos familiares.

La semana pasada, tres mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en O Porriño (Pontevedra), Guadahortuna (Granada) y Badalona (Barcelona). El caso de Zaragoza elevaría a 17 el número de asesinatos por violencia machista en lo que va de año, según las estadísticas oficiales de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

En cuanto al número de menores que se quedan huérfanos por esta causa, con la hija de 10 años que tenían en común, la cifra se elevaría a doce niños y niñas.

Etiquetas
stats