Un incendio forestal en Monzón (Huesca) obliga a cortar durante la noche la línea de tren convencional Zaragoza-Lleida
Un incendio forestal declarado a última hora del miércoles en el término municipal de Monzón ha obligado a cortar durante la noche la vía férrea convencional Zaragoza-Lleida, aunque esta mañana ya ha podido ser reabierta. Las llamas han sido controladas tras quemar una superficie superior a 10 hectáreas, según datos provisionales.
El fuego comenzó en una zona próxima a la vía del tren y a la carretera A130. El incendio amenazó con alcanzar una industria, pero el trabajo del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (INFOAR) del Gobierno de Aragón y los bomberos de DPH consiguieron que las llamas no cruzarán una pista cercana.
El corte de la línea se produjo en concreto entre los términos municipales de Monzón y Selgua, ambos en la provincia altoaragonesa, y de los puntos kilométricos 122+856 a 127+093.
Por lo que respecta a las labores de extinción del incendio, por parte de INFOAR se desplazaron dos brigadas terrestres, dos autobombas y un agente de protección de la naturaleza (APN) como director de extinción.
0